CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Exitosa reunión de trabajo y coordinación con profesores de diferentes planteles educacionales de ramos relacionados con los derechos humanos.

NOTICIAS ANTERIORES

Una intensa jornada de trabajo se realizó en marzo recién pasado, en la Escuela de Carabineros con los profesores de diferentes planteles educacionales de asignaturas relacionadas con los derechos humanos. La actividad fue organizada por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros y contó con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

 

El propósito de esta jornada fue mostrar cómo los ramos de Técnica y Táctica Policial, Defensa Personal, Arma y Tiro y Derechos Humanos propiamente tal se transversalizan e integran en la formación de los funcionarios policiales en sus diferentes etapas de formación, capacitación y perfeccionamiento. Así, se realizó una demostración de ejercicios en Abordaje a infractor de ley e ingreso a lugar cerrado, Control de vehículo con un infractor y finalmente Técnicas de esposamiento, reducción y conducción.

Los ejercicios efectuados en las diferentes instalaciones de la Escuela de Carabineros, fueron ejecutados por Instructores en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial. En la metodología de trabajo se incorporó la participación de los propios profesores para vivir y compartir su punto de vista en la ejecución de procedimientos policiales estandarizados.

 

Además de los profesores de las diferentes asignaturas mencionadas, asistieron a esta reunión los Jefes de Estudio de los diferentes planteles educacionales de Carabineros, Coordinadores académicos y Asesores educacionales.

 

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.