CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Intenso entrenamiento de Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial para aspirantes de cuarto año de la Escuela de Carabineros.

NOTICIAS ANTERIORES

Fueron más de cinco semanas entre febrero y marzo de este año que 204 aspirantes de cuarto año de la Escuela de Carabineros participaron en esta capacitación que estuvo a cargo de los propios Instructores en Derechos Humanos que posee este plantel educacional y que contó con el apoyo del Departamento Derechos Humanos.

 

Este intensivo plan de entrenamiento contempló principalmente módulos prácticos donde se abordaron ejercicios de técnicas de intervención policial relacionados con control de infractor de ley, defensa personal policial, control de vehículo e ingreso a lugar cerrado. También consideró la realización de dinámicas de grupo para incentivar el trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, entre otros aspectos. Este programa de capacitación contó con la realización de dos charlas especializadas a cargo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH). Además, todos los aspirantes participaron de visitas al propio MMDH, en una actividad realizada por carabineros que tienen la especialidad de guías y que realizaron un curso en dicho museo, lo cual se pretende perpetuar en el tiempo.

 

Es importante señalar que este tipo de capacitaciones viene a reforzar las competencias en derechos humanos y función policial adquiridas durante sus años de formación en la Escuela de Carabineros. Finalmente, por esta capacitación los aspirantes fueron calificados, recibieron un certificado y quedó constancia en su hoja de vida de la realización de esta importante actividad.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.