CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Con gran éxito finaliza Tercer Curso de Actualización para Instructores en Derechos Humanos.

NOTICIAS ANTERIORES

Fueron 17 oficiales de Carabineros de diferentes unidades de todo el país, que participaron en la tercera versión de este curso, que busca actualizar conocimientos teóricos y prácticos en aquellos instructores que fueron parte de los primeros cursos que formaron a los Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial en Carabineros de Chile. Esta actualización, contó con el importante apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la entrega del material bibliográfico, la realización de uno de los módulos teóricos y en el seguimiento a los ejercicios prácticos.

 

Las semana de capacitación que comprendió entre el 12 y 16 de marzo del presente año, se dividió en una parte teórica que comprendía la revisión y actualización de temas relacionados básicamente con Derecho Internacional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Protección de Grupos Sujetos a Vulnerabilidad, Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, y Mantenimiento del Orden Público. La parte práctica, en tanto, consistió en ajustar y actualizar las diferentes técnicas de intervención policial según el Manual de Técnicas de Intervención Policial para Carabineros, Nivel 1, como control de infractor de ley; técnicas de reducción, esposamiento y conducción; ingreso a lugar cerrado; uso de armas de fuego y control de vehículos.

 

Es importante señalar, que en transcurso de este curso, que fue evaluado en todos sus aspectos, tres oficiales que tenían la categoría de Ayudante de Instructor, lograron aprobar las diferentes instancias que implicó esta actualización, por lo que a partir de esta fecha serán Instructores en Derechos Humanos. La ceremonia de investidura para estos oficiales se realizará en el próximo Curso de Instructores que se realizará en mayo de presente año.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.