CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Carabineros de Chile renuevan Memorándum de Entendimiento.

NOTICIAS ANTERIORES

Como una muestra de confianza hacia la Institución y como resultado del buen trabajo que se está realizando, el recién pasado 16 de mayo, en dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, ambas instituciones renovaron por tercera vez el Memorándum de Entendimiento. La primera firma se realizó el 18 de enero de 2012 y fue renovado por primera vez en febrero del 2014. La segunda renovación se realizó en mayo de 2016.

 

La firma de esta nueva renovación estuvo a cargo del Delegado Regional del CICR para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, don Lorenzo Caraffi y el General Director de Carabineros, don Hermes Soto Isla.

 

El trabajo realizado hasta la fecha, abarca la asesoría y trabajo conjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja, en materia de educación en derechos humanos y función policial así como también, en el ámbito operativo. Entre ellos destaca la transverzalización de los derechos humanos en los programas educacionales de los diferentes planteles, la elaboración de protocolos de actuación policial y el apoyo en la realización de los Cursos de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.