CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros

NOTICIAS ANTERIORES

Alta convocatoria en Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos en Arica

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Carabineros de Chile renuevan Memorándum de Entendimiento

En marcha Plan Nacional de Capacitación en Derechos Humanos para Carabineros

Una intensa agenda cumplió el Departamento Derechos Humamos en la región de Antofagasta, al desplegarse parte del equipo del Departamento encabezado por su Jefa, la Teniente Coronel, Karina Soza Muñoz.

 

El propósito de la visita, entre otros aspectos, fue comenzar a planificar la realización del XI Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, programado para octubre del presente año en la ciudad de Antofagasta. En ese contexto, se realizaron diferentes reuniones de coordinación con organismos, gubernamentales, estatales y de la sociedad civil para comprometer su participación para esta nueva versión del curso.

 

Dentro de estas autoridades se pueden señalar las audiencias con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, Paulo Palma, el Cónsul General de Colombia en Antofagasta, Howell Quimbaya, el Seremi de Justicia, Juan Jara, la Seremi del Sernam, Katherine Veas, la Ministra de la Corte de Apelaciones, Cristina Araya y el sacerdote Felipe Berríos. Todos comprometieron su apoyo y participación para el   XI Curso de Instructores en DDHH. Es importante señalar que en parte importante de las actividades que se realizaron, se contó con la valiosa presencia y apoyo del Jefe de la II Zona, General José Miguel Riquelme.

 

De igual forma, en las reuniones con dichas autoridades, se abordaron diferentes temas de interés relativos a los derechos humanos y cómo buscar la mejor forma de reforzar estas temáticas y su promoción en la región.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.