CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Clausura de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, Acipol.

NOTICIAS ANTERIORES

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros

Alta convocatoria en Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos en Arica

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Carabineros de Chile renuevan Memorándum de Entendimiento

Tras una intensa semana que comprendió 35 horas académicas, más de 80 Oficiales, de la Academia de Ciencias Policiales, Acipol, concluyeron la Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial, realizada por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros.

 

Las jornadas comenzaron el 9 de julio y fueron dirigida los alumnos de esta academia que terminan su periodo de enseñanza y serán, en su gran mayoría, los futuros comisarios de las diferentes Unidades del país. Entre los módulos teóricos que se analizaron estuvieron los derechos humanos, realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, sobre migración por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y sobre población LGTBI, efectuada por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

 

En tanto, los módulos de medidas de seguridad; reducción y conducción; tiro de reacción; control de vehículos e ingreso a lugar cerrado, fueron algunas de las técnicas de intervención vistas por los alumnos. Además, estas jornadas incluyeron una visita guiada al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cuya guía fue llevada a cabo por funcionarios de Carabineros especialmente preparados por el Museo de la Memoria para realizar visitas policiales.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.