CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Comienza la segunda versión del Curso de Formación de Guías especiales del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos (MMDH), para realizar visitas guiadas a policías.

NOTICIAS ANTERIORES

Clausura de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial en ACIPOL

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros

Alta convocatoria en Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos en Arica

Serán más de 26 horas cronológicas las que deberán cumplir en 7 sesiones, más una destinada para la evaluación, los seis Oficiales y tres Suboficiales de Carabineros para graduarse como Guías del MMDH para visitas policiales.

El objetivo de este curso es posicionar a personal de la institución de Carabineros en el relato museográfico del MMDH para realizar visitas guiadas para la institución. De esta forma, lo que se busca es proponer una reflexión que trascienda lo sucedido en el pasado y que sirva a las nuevas generaciones para promover y proteger la vida y la dignidad de las personas. Con ello también, se mostrará evolución en la mirada de la Institución en los temas de derechos humanos aplicados a la función policial.

 

Este curso inició su primera clase en el Museo de Histórico de Carabineros de Chile y continuará durante todo el mes de agosto desarrollándose en el MMDH a través de trabajo y estudios en aula y en las diferentes salas que componen el Museo de la Memoria. Las sesiones estarán a cargo de la historiadora Claudia Videla, Encargada de Capacitación y Contenidos, Área de Educación y Audiencias MMDH y contarán con el apoyo del periodista Marcelo Balbontín, Asesor del Departamento Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

 

Los contenidos estarán centrados en la muestra museográfica permanente, en la relatoría de los contenidos y en los consejos prácticos para resolver preguntas de los visitantes. Todo ello, sobre la base de los ejes temáticos del Museo que contempla  los Derechos Humanos, Memoria y Nunca Más.

 

Los alumnos de esta segunda versión, que tuvieron como uno de los requisitos para postular ser Instructores en Derechos Humanos, son los tenientes Carla Benavente, Camila Ibaceta, Fernanda Campos, Francisco Albanes, Romina Sanhueza y la Subteniente Katherine Alzamora, junto a los Suboficiales, Sargentos Primeros Rubén Iriberry, y Cristian Canivilo y el Sargento Segundo, Paul Mazurrett.

 

La evaluación final a la que serán sometidos, estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por personal del MMDH y del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.