CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Prefecturas de Valparaíso y San Antonio lideraron jornadas del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

NOTICIAS ANTERIORES

Prefecturas de Valparaíso y San Antonio lideraron jornadas del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos

Clausura de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial en ACIPOL

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros

Durante toda una semana en julio la Prefectura de Valparaíso y San Antonio realizaron una intensa jornada de capacitación, acorde al Plan Nacional de Entrenamiento dispuesto por la Subdirección General de Carabineros y coordinado por el Departamento Derechos Humanos de la Institución.

 

La de Valparaíso se desarrolló en el Grupo de Formación de Viña del Mar, donde más de 120 funcionarios de las diferentes Unidades de la Prefectura realizaron este plan de entrenamiento que contempló charlas teóricas sobre el uso de la fuerza y armas de fuego, privación de libertad y protección a grupos sujetos a vulnerabilidad.

 

En tanto, la mayor parte de este entrenamiento fue eminentemente práctico desarrollado a través de módulos como técnicas de esposamiento, ingreso a lugar cerrado y control de vehículos. Las jornadas efectuadas en el Grupo Viña del Mar estuvieron a cargo de los Instructores en Derechos Humanos Capitán Jorge Guzmán (Jefe del SEBV Valparaíso), Capitán Tatiana Castillo (Jefa de OS9 V Zona) y la Teniente Priscila Notebaert, proveniente de la 9 Comisaría de la Guardia del Congreso Nacional.

 

En tanto, en la Sub Comisaría de Llolleo se realizó la capacitación de la Prefectura de San Antonio, la que consideró las mismas temáticas teóricas y prácticas que las desarrolladas en el Grupo de Viña, pero que además contempló la implementación de una cancha de entrenamiento con la finalidad de aplicar las técnicas de intervención policial  en un teatro de operaciones real.

 

Esta capacitación estuvo a cargo del Teniente, Marcial Barrera de la 5 Comisaría de Viña del Mar, Subcomisaria Forestal y el Suboficial Mayor, José Miguel Santis de la 1 Comisaría San Antonio, Subcomisaria de Rocas de Santo Domingo, ambos Instructores en Derechos Humanos. En total fueron 31 funcionarios provenientes de las dotaciones de Algarrobo, Cartagena, San Antonio y sus destacamentos.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.