CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

En La Araucanía, más de 260 funcionarios capacitados en el marco del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

NOTICIAS ANTERIORES

Una intensa y exitosa capacitación se realizó durante toda la semana pasada en la IX Zona, Araucanía, donde Instructores en Derechos Humanos de la región, en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos se desplegaron por las diferentes Prefecturas para capacitar a los funcionarios en ámbitos teóricos de los Derechos humanos y en trabajo práctico sobre técnicas de intervención policial.

 

Las jornadas se desarrollaron específicamente en Temuco, Villarrica, Angol y Pailahueque, donde los Instructores impartieron sus conocimientos en derechos humanos aplicados a la función policial, uso de la fuerza y armas de fuego, privación de libertad y protección a grupos sujetos a vulnerabilidad. El aspecto práctico se centró en técnicas del uso de las esposas de seguridad, reducción y conducción de infractores de ley y control de vehículos.

 

Además, se contó con la destacada participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, que realizaron charlas sobre el rol del Instituto acompañando las capacitaciones de Temuco, Villarrica y Pailahueque

 

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.