CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Nuevos Guías de Carabineros de Chile para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

NOTICIAS ANTERIORES

Más de 260 funcionarios capacitados en el marco del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

Instructores de Derechos Humanos Participan en

Congreso Internacional de la AIDEF

Destacada participación de Carabineros en el VI Informe Periódico ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas.

Con nuevos 8 guías para realizar visitas policiales cuenta Carabineros de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, tras la ceremonia de egreso del “II Curso de guías para visitas policiales del MMDH”. Tras dos meses de clases 5 Oficiales y 3 Suboficiales recibieron sus diplomas.

 

Este curso fue realizado de manera conjunta por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Departamento Derechos Humanos de Carabineros de Chile y los contenidos estuvieron centrados en la muestra museográfica permanente, en la relatoría de los contenidos y en los consejos prácticos para resolver preguntas de los visitantes. Todo ello, sobre la base de los ejes temáticos del Museo que contempla  los Derechos Humanos, Memoria y Nunca Más.

 

Estos nuevos guías se unirán a los funcionarios de Carabineros que ya cumplen esta función desde el año 2014 pudiendo de esta forma, aumentar significativamente el número de funcionarios de Carabineros que podrán visitar este Museo, donde junto con recorrer la muestra podrán reflexionar sobre lo sucedido en el pasado, apreciar la evolución en la mirada de la Institución en los temas de derechos humanos aplicados a la función policial y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones para promover y proteger la vida y la dignidad de las personas.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.