CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Con gran éxito finaliza el “XI Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial” realizado en Antofagasta

NOTICIAS ANTERIORES

Nuevos Guías de Carabineros de Chile para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Nuevos Guías de Carabineros de Chile para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Más de 260 funcionarios capacitados en el marco del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

En plena Plaza Colón, centro neurálgico de la vida diaria antofagastina, se desarrolló la ceremonia de clausura del “XI Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial”, con la presencia de las máximas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente, Marcos Antonio Díaz, la Alcaldesa, Karen Rojo y el Jefe de la II Zona, General José Riquelme.

 

Esta nueva versión del curso, realizada en la localidad de Juan López, reunió a 27 alumnos que luego de tres semanas de cursar temas teóricos y prácticos sobre los derechos humanos aplicados a la función policial, con un especial énfasis en el tema de la migración, lograron en su totalidad aprobar dicho curso que los certifica como Instructores en Derechos Humanos.

 

Este curso organizado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile en la segunda versión que se realizó en regiones, siendo primero en la ciudad de Temuco para Oficiales en el año 2017 y ahora el Antofagasta para Suboficiales. Dentro de las visitas a terreno se destaca en encuentro con migrantes del Centro de Formación Técnico que dirige el padre Felipe Berrios en el campamento Esperanza, sector La Chimba y la visita de la Ex Oficina Salitrera Chacabuco, lugar de detención de presos políticos en el periodo 1973-1975.

 

Es importante destacar la presencia en este curso de dos policías de Brasil. Uno de la Guardia Municipal de la ciudad Fortaleza y otro de la Policía Militar de Ceará, quienes también obtuvieron su certificación de Instructores. Ellos en noviembre próximo se unirán al grupo de instructores para realizar primer curso de Instructores que el Comité Internacional de la Cruz Roja realizará en el Estado de Ceará. Lo interesante de este curso en que todos policías Instructores de ese curso, seis en total, fueron formados en Chile por Carabineros.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.