CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Destacada participación del Departamento de Derechos Humanos en la Semana de la Seguridad Ciudadana con plataforma educativa en Realidad Virtual.

NOTICIAS ANTERIORES

“XI Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial” realizado en Antofagasta.

Carabineros lanza inédito programa de entrenamiento en Latinoamérica en realidad virtual.

Nuevos Guías de Carabineros de Chile para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Entre  el 26 y el 30 de noviembre, se desarrolló en Santiago, Semana de la Seguridad Ciudadana, que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Chile. Este encuentro buscó desarrollar una plataforma de diálogo regional sobre los desafíos en el ámbito de la seguridad ciudadana y justicia de cada país de la región con el propósito de intercambiar experiencias y prácticas innovadoras, que en la última década han producido transformaciones en la gestión de políticas públicas de seguridad, sobre todo con la adopción de tecnologías digitales.

 

En este ámbito, el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros compartió un stand Institucional, para mostrar su Plataforma de Entrenamiento Policial en Realidad Virtual por medio de la cual los funcionarios interactúan en escenarios reales donde deberán actuar tal y como si estuviera desarrollando sus servicios diarios a través de un lente, un  smartphone, y un joystick, lo que le permite avanzar en el recorrido y usar su equipamiento entre ellos sus armas de fuego bajo los principios y niveles del uso de la fuerza, acorde a los estándares internacionales de derechos humanos.

 

Tras cada finalización de las charlas centrales del encuentro, gran cantidad del público se acercaba al stand de Carabineros y con gran curiosidad probaba este equipamiento, expresando positivas opiniones y sensaciones al vivir en realidad virtual de 360 grados los diferentes escenarios de procedimientos policiales.

 

Sin duda una gran experiencia para los asistentes nacionales y para algunos países de la región que vieron con gran interés la posibilidad replicar este sistema de entrenamiento digital en sus respectivos países.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.