CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

INDH en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros realizan masiva charlas de capacitación a más de 2 mil funcionarios en los diferentes planteles educacionales.

NOTICIAS ANTERIORES

Departamento de Derechos Humanos en la Semana de la Seguridad Ciudadana con plataforma educativa en RV.

“XI Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial” realizado en Antofagasta.

Carabineros lanza inédito programa de entrenamiento en Latinoamérica en realidad virtual.

Más de 2 mil funcionarios fueron capacitados esta última semana por el INDH, en coordinación con el Departamento Derechos Humanos de Carabineros, específicamente sobre Uso de la Fuerza y Privación de Libertad.

 

Las jornadas de capacitación incluyeron a los alumnos de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol), de la Escuela de Oficiales de Carabineros (Escar), de la Escuela de Suboficiales (Esucar) y a diferentes planteles de los Grupos de Formación de las ciudades de Santiago, Ovalle, Concepción y Valdivia.

 

Las charlas fueron dictadas por funcionarios del INDH, pertenecientes a la Unidad de Educación y Promoción de  Derechos Humanos, así como también de la Unidad Jurídica del INDH. Una de las características destacables de estas charlas masivas fue la interacción a través de los teléfonos celulares con los asistentes, ya que a través de una página web, que accedían los asistentes, podían responder en línea a preguntas formuladas por los expositores, las que se visualizaban en la pantalla y podían ser comentadas inmediatamente.

 

Las charlas, para las cuales se consideró media jornada en los planteles, tuvo una activa participación de los asistentes, a través de preguntas, tanto en el ámbito de los temas tratados, como sobre el rol, funciones y atribuciones que tiene el INDH en la fiscalización, promoción y educación de los derechos humanos en Chile.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.