CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

INDH en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros realizan masiva charlas de capacitación a más de 2 mil funcionarios en los diferentes planteles educacionales.

NOTICIAS ANTERIORES

Más de 2 mil funcionarios fueron capacitados esta última semana por el INDH, en coordinación con el Departamento Derechos Humanos de Carabineros, específicamente sobre Uso de la Fuerza y Privación de Libertad.

 

Las jornadas de capacitación incluyeron a los alumnos de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol), de la Escuela de Oficiales de Carabineros (Escar), de la Escuela de Suboficiales (Esucar) y a diferentes planteles de los Grupos de Formación de las ciudades de Santiago, Ovalle, Concepción y Valdivia.

 

Las charlas fueron dictadas por funcionarios del INDH, pertenecientes a la Unidad de Educación y Promoción de  Derechos Humanos, así como también de la Unidad Jurídica del INDH. Una de las características destacables de estas charlas masivas fue la interacción a través de los teléfonos celulares con los asistentes, ya que a través de una página web, que accedían los asistentes, podían responder en línea a preguntas formuladas por los expositores, las que se visualizaban en la pantalla y podían ser comentadas inmediatamente.

 

Las charlas, para las cuales se consideró media jornada en los planteles, tuvo una activa participación de los asistentes, a través de preguntas, tanto en el ámbito de los temas tratados, como sobre el rol, funciones y atribuciones que tiene el INDH en la fiscalización, promoción y educación de los derechos humanos en Chile.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.