CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Escuela de Carabineros finaliza jornadas de capacitación de Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial.

NOTICIAS ANTERIORES

Durante 3 semanas los Aspirantes de cuarto año de la Escuela de Carabineros participaron en intensas jornadas de capacitación, para reforzar de manera práctica técnicas de intervención policial ajustadas a los estándares internacionales de derechos humanos.

 

Las jornadas que comenzaron el cuatro de febrero y se extendieron hasta el pasado 26 de febrero, contaron sólo con módulos prácticos destinados al fortalecimiento de técnicas de intervención policial como el abordaje de vehículo, ingreso a lugar cerrado, control de infractor de ley y reducción, esposamiento y conducción. Todos los módulos fueron impartidos por Instructores de ese plantel que además son Instructores en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial.

 

Además, los 224 Aspirantes tuvieron una importante actividad en terreno como lo fue la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cuya guía fue realizada por funcionarios de Carabineros y del propio museo. Su propósito fue abordar desde el punto de vista de la memoria de las víctimas de violaciones de derechos humanos, incluidas funcionarios de la Institución, la prevención de la tortura, tratos crueles y degradantes, y el importante rol de Carabineros como actual garante y promotor de los derechos humanos.

 

Las capacitaciones terminaron con la visita de la Jefa del Departamento Derechos Humanos de Carabineros, Coronel Karina Soza, a quien los alumnos le realizaron una demostración de cada módulo. Este es el segundo año consecutivo que la Escuela de Carabineros realiza este tipo de capacitaciones como una forma de reforzar competencias a pocos días que los Aspirantes inicien su proceso de práctica profesional en diferentes Unidades operativas.

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.