CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Carabineros cuenta con nuevos Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, tras realizar su décimo segundo curso.

NOTICIAS ANTERIORES

Luego de tres intensas semanas en la Escuela de Especialidades, 25 oficiales y tres profesionales CPR concluyeron el periodo de capacitación del XII Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

Las clases teóricas y prácticas se desarrollaron las dos primeras semanas, junto a vistas a terreno y las exposición de expertos de organismos internacionales, del Estado, Gobierno y de la sociedad civil, mientras que la tercera semana fue de exclusividad para la evaluación de los alumnos. La exigente carga académica abordó temas teóricos como Derecho Internacional, Derechos Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Privación de la Libertad, entre otros. En tanto la parte práctica que se centró en medidas de seguridad, técnicas de reducción y conducción, control de infractor, control de vehículos e ingreso a lugar cerrado.

 

En esta oportunidad y de manera extraordinaria se incorporaron a esta última fase cinco oficiales que habían realizado el curso en años anteriores y que no alcanzaron el grado de Instructor, consiguiendo en el Ayudante de Instructor. En esta versión, y tras someterse a todos los procesos de evaluación teóricos y prácticos lograron revalidarse como Instructores en Derechos Humanos.

 

Es importante destacar que en esta décima segunda versión del curso, las presentaciones de las visitas expertas fueron fruto de una serie de reuniones conjuntas entre las diferentes instituciones participantes y la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros con la finalidad de ajustar las charlas y  a las temáticas de los derechos humanos aplicados a la función policial y al estudio de casos.

 

La próxima versión del curso que se llevará a cabo  en el mes de octubre,  estará destinado a Suboficiales de la Institución y se realizará en las mismas dependencias de la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile.

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.