CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Dirección de Derechos Humanos de Carabineros participó en  el XI Curso “Mariscal Antonio José Antonio de Sucre” que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

NOTICIAS ANTERIORES

Entre el 21 y el 24 de mayo del presente año, la Directora Suplente de la Dirección de Derechos Humanos de la Institución, Coronel Karina Soza Muñoz, participó como expositora en esta décima primera versión del curso “Mariscal Antonio José Antonio de Sucre”, organizado por el Comisión Nacional para la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario del Ecuador (CONADIHE) y que cuenta con el apoyo de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)), para Perú, Ecuador y Bolivia. Este encuentro tuvo como propósito conmemorar los 70 años de la Convención de Ginebra, analizar la vigencia del Derecho Internacional Humanitario (DIH) en los conflictos armados de hoy y como también revisar los estándares internacionales de Derechos Humanos para el uso de la fuerza.

 

El desarrollo de las actividades permitió dar conocer las diferentes miradas sobre estos temas y las  actualizaciones de los diferentes países participantes sobre el uso de la fuerza y armas de fuego en el ámbito de los conflictos armados, pero también en la función policial. Sobre esta temática en particular, la Coronel Karina Soza expuso sobre aspectos operacionales del uso de la fuerza en Carabineros de Chile.

 

Este curso por contó con la participación de funcionarios policiales, de las fuerzas armadas, del Poder Judicial, del ámbito académico, estudiantes universitarios  e integrantes de la Cruz Roja ecuatoriana. El evento permitió conocer las experiencias y casos para facilitar y transversalizar aproximaciones conceptuales sobre estos temas, especialmente sobre los estándares del uso de la fuerza en el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.