CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Ministra Cecilia Pérez inaugura ciclo de charlas en Carabineros sobre Ley 20.609  que busca evitar la discriminación arbitraria

NOTICIAS ANTERIORES

Con la participación de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez Jara  y la asistencia de los alumnos de la Academia de Ciencias Policiales se dio inicio a las charlas sobre la aplicación de la Ley 20.609, que busca evitar la discriminación arbitraria por parte de funcionarios públicos o agentes del Estado.

 

Esta fue la primera de varias presentaciones que realizará el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Observatorio de No Discriminación y Participación Ciudadana, con su Directora, Valeria Ponti Risetti en diferentes planteles educacionales de la Institución.

 

En la charla estuvo presente el General Fernando Lobos Horn, Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, la General Berta Robles Fernández, Jefa de Zona Prevención y Protección de la Familia y la Coronel Karina Soza Muñoz, Directora Suplente de la Dirección de  Derechos Humanos de Carabineros.

 

La Ministra Pérez destacó la importancia que los funcionarios de Carabineros estén al tanto de toda la normativa vigente sobre esta temática, considerando su contacto diario con la comunidad, sobre todo acogiendo las denuncias de los vecinos en los cuarteles, durante sus patrullajes y procedimientos policiales. La Ministra agregó que “desde el año pasado hemos capacitado a miles de funcionarios públicos y hemos acreditado a más de 300 servicios e instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas. Poder hacer esta capacitación con oficiales de una Institución tan querida y respetada por los chilenos, como lo es Carabineros de Chile, a nosotros nos llena de orgullo”.

 

Las próximas charlas se realizan en la Escuela de Carabineros, en la Escuela de Suboficiales y en la Escuela de Formación a partir de este mes de agosto, en las fechas y horarios que dispongan los planteles para llegar con esta información a todos sus alumnos.

 

Fuente y fotos: Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros

 

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.