CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Misión de observadores de Naciones Unidas visita a carabineras lesionadas.

NOTICIAS ANTERIORES

Una parte de la misión de observadores de Naciones Unidas, del ACNUDH visitó hoy a las dos carabineras María José Hernández Torres y Abigail Catalina Aburto Cárdenas,  lesionadas con bombas molotov, tras el violento incidente que las afectó en la tarde del día lunes en el bandejón central de la plaza Italia. En la visita también estuvo presente la Directora Suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, la Coronel Karina Soza, el Director de Salud de Carabineros, General Luis Soto y familiares de las funcionarias lesionadas.

 

Desde su arribo a Chile la misión técnica ha realizado una serie de diligencias. La mayoría de ellas con carácter de reservado, con la idea de resguardar la integridad del levantamiento de datos que se está llevando a cabo. Entre las visitas realizadas se cuentan las reuniones con personeros de gobierno como el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

 

La misión del Ato Comisionado también ha sostenido encuentros con autoridades de otros poderes del Estado, como con el  Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y jueces de Garantía. De igual forma tienen programada la visita a algunos recintos policiales.

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.