CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Refuerzo de contenidos en derechos humanos reciben alumnos de la Escuela Formación de Carabineros previo a su egreso.

NOTICIAS ANTERIORES

Como una manera de enfrentar la falta de personal policial en las calles debido a la contingencia que vive el país, el Gobierno, solicitó  a la Institución que se adelanten los egresos de las Escuelas de Formación de Carabineros (Esfocar), lo que se hará realidad la primera semana de diciembre.

 

En ese sentido, y como una manera de reforzar los contenidos de derechos humanos que tuvieron durante su año de formación, la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros llevó a cabo una charla en la Esfocar Santiago a los 630 Carabineros Alumnos que estarán próximamente en la calles. En esta actividad se desarrollaron temáticas sobre los principios y niveles del uso de la fuerza, mantenimiento del orden público, privación de libertad y prohibición de la tortura.

 

La charla estuvo a cargo de la Directora Suplente de esta Dirección, el Coronel Karina Soza, el equipo de oficiales y de la asesoría jurídica de esta Alta Repartición, con quienes además revisaron casos prácticos en videos que se han dado en el contexto de las manifestaciones sociales a lo largo del país.

 

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.