CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Haga clic en las notas para conocer el detalle.

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros.

 

Una intensa agenda cumplió el Departamento Derechos Humamos en la región de Antofagasta, al desplegarse parte del equipo del Departamento encabezado por su Jefa, la Teniente Coronel, Karina Soza Muñoz.

Alta convocatoria en Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos en Arica.

 

Durante una semana, parte del Departamento Derechos Humanos, colaboró con el Plan de Entrenamiento de Derechos Humanos desarrollado en Arica a cargo de los Instructores en Derechos Humanos de la Zona, el Capitán Felipe Rozas y el Sargento 1° Norberto Herrera, ambos del Gope de Arica..

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Carabineros de Chile renuevan Memorándum de Entendimiento.

 

Como una muestra de confianza hacia la Institución y como resultado del buen trabajo que se está realizando, el recién pasado 16 de mayo, en dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, ambas instituciones renovaron por tercera vez el Memorándum de Entendimiento.

En marcha Plan Nacional de Capacitación en Derechos Humanos para Carabineros.

 

En diferentes lugares del país ya se está desarrollando en Plan Nacional de Capacitación de Derechos Humanos, dispuesto por la Subdirección General y coordinado por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros, el que se extenderá por todo el periodo 2018.

Exitosa clausura del X Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

Con la asistencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren Silva y encabezando la ceremonia de clausura el Director de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile General, Kurt Hartmann Ritter, finalizó la décima versión de este curso.

Población Migrante recibe capacitación para informar sobre sus Derechos, Deberes y Autocuidado.

 

Fueron diferentes unidades operativas a lo largo y ancho del país, donde Instructores de Derechos Humanos de Carabineros, en coordinación con este Departamento, convocaron a fines de febrero a más de 2700 migrantes de Bolivia, Colombia, Haití, Perú y Venezuela).

Oficiales de Carabineros de diferentes unidades de todo el país, participaron en curso

 

Fueron 17 oficiales de Carabineros de diferentes unidades de todo el país, que participaron en la tercera versión de este curso, que busca actualizar conocimientos teóricos y prácticos en aquellos instructores que fueron parte de los primeros cursos que formaron a los Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial en Carabineros de Chile.

Intenso entrenamiento de Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial para aspirantes

 

Fueron más de cinco semanas entre febrero y marzo de este año que 204 aspirantes de cuarto año de la Escuela de Carabineros participaron en esta capacitación que estuvo a cargo de los propios Instructores en Derechos Humanos que posee este plantel educacional y que contó con el apoyo del Departamento Derechos Humanos.

 

II Coloquio Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales 06 al 08 de noviembre de 2017 en Santiago

 

Desde el 06 al 08 de noviembre se realizará en Santiago, el II Coloquio Internacional Sobre Buenas Prácticas Policiales, cuyo tema para esta segunda versión será “Derechos Humanos: Información Policial para la Prevención Delictual”.

 

Exitoso Primer Curso de Instructores en Derechos Humanos realizado en Temuco

 

Con gran éxito terminó la novena versión del Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función policial, el que por primera vez se realiza en regiones, correspondiendo a la ciudad de Temuco recibir a los 23 oficiales de Carabineros y 2 oficiales de la policía de Brasil.

Comunidad Mapuche Quinchao Calderón recibe a Curso de Instructores en Derechos Humanos

 

En el sector rural de Calfuco, a 35 kilómetros al sur de Temuco tuvo lugar el interesante encuentro con la Comunidad Mapuche Quinchao Calderón con los alumnos del IX Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

Finaliza VIII Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial

 

Con gran éxito finalizó la octava versión del Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, que de manera inédita se realizó sólo con la participación Suboficiales de Carabineros y se llevó a cabo en las instalaciones del Escuela de Caballería de Carabineros “Oscar Cristi Gallo”. Ceremonia que estuvo presidida por el General Subdirector de Carabineros, señor Marcos Tello Salinas.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.