CARABINEROS DE CHILE DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Haga clic en las notas para conocer el detalle.

En La Araucanía, más de 260 funcionarios capacitados en el marco del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

 

Una intensa y exitosa capacitación se realizó durante toda la semana pasada en la IX Zona, Araucanía, donde Instructores en Derechos Humanos de la región, en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos se desplegaron por las diferentes Prefecturas para capacitar a los funcionarios en ámbitos teóricos de los Derechos humanos y en trabajo práctico sobre técnicas de intervención policial.

Instructores de Derechos Humanos Participan en Congreso Internacional de la AIDEF.

 

Fueron cuatro los Oficiales Instructores en Derechos Humanos, más una importante   delegación de Aspirantes de la Escuela de Carabineros los que participaron activamente en el VIII Congreso Internacional de la Asociación Interamericana  de Defensorías Publicas, AIDEF, que con el título del encuentro, “A 40años de la Convención y de la Corte Interamericana: Una nueva era para los derechos humanos”, se reunieron en Santiago el pasado 5 y 6 de septiembre.

Destacada participación de Carabineros en el VI Informe Periódico ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas.

 

El pasado 30 y 31 de julio, Carabineros de Chile, a través del Departamento Derechos Humanos fue parte de la delegación chilena que participó en el  VI Informe Periódico ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas, compuesta por representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, el Ministerio del Interior, PDI y la Misión Permanente de Chile ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Prefecturas de Valparaíso y San Antonio lideraron jornadas del Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos.

 

Durante toda una semana en julio la Prefectura de Valparaíso y San Antonio realizaron una intensa jornada de capacitación, acorde al Plan Nacional de Entrenamiento dispuesto por la Subdirección General de Carabineros y coordinado por el Departamento Derechos Humanos de la Institución.

 

Comienza la segunda versión del Curso de Formación de Guías especiales del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos (MMDH), para realizar visitas guiadas a policías.

 

Serán más de 26 horas cronológicas las que deberán cumplir en 7 sesiones, más una destinada para la evaluación, los seis Oficiales y tres Suboficiales de Carabineros para graduarse como Guías del MMDH para visitas policiales.

 

Clausura de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, Acipol.

 

Tras una intensa semana que comprendió 35 horas académicas, más de 80 Oficiales, de la Academia de Ciencias Policiales, Acipol, concluyeron la Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial, realizada por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros.

 

Antofagasta fue centro de los Derechos Humanos en Carabineros.

 

Una intensa agenda cumplió el Departamento Derechos Humamos en la región de Antofagasta, al desplegarse parte del equipo del Departamento encabezado por su Jefa, la Teniente Coronel, Karina Soza Muñoz.

Alta convocatoria en Plan Nacional de Entrenamiento en Derechos Humanos en Arica.

 

Durante una semana, parte del Departamento Derechos Humanos, colaboró con el Plan de Entrenamiento de Derechos Humanos desarrollado en Arica a cargo de los Instructores en Derechos Humanos de la Zona, el Capitán Felipe Rozas y el Sargento 1° Norberto Herrera, ambos del Gope de Arica..

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Carabineros de Chile renuevan Memorándum de Entendimiento.

 

Como una muestra de confianza hacia la Institución y como resultado del buen trabajo que se está realizando, el recién pasado 16 de mayo, en dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, ambas instituciones renovaron por tercera vez el Memorándum de Entendimiento.

En marcha Plan Nacional de Capacitación en Derechos Humanos para Carabineros.

 

En diferentes lugares del país ya se está desarrollando en Plan Nacional de Capacitación de Derechos Humanos, dispuesto por la Subdirección General y coordinado por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros, el que se extenderá por todo el periodo 2018.

Exitosa clausura del X Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

Con la asistencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren Silva y encabezando la ceremonia de clausura el Director de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile General, Kurt Hartmann Ritter, finalizó la décima versión de este curso.

Población Migrante recibe capacitación para informar sobre sus Derechos, Deberes y Autocuidado.

 

Fueron diferentes unidades operativas a lo largo y ancho del país, donde Instructores de Derechos Humanos de Carabineros, en coordinación con este Departamento, convocaron a fines de febrero a más de 2700 migrantes de Bolivia, Colombia, Haití, Perú y Venezuela).

Oficiales de Carabineros de diferentes unidades de todo el país, participaron en curso

 

Fueron 17 oficiales de Carabineros de diferentes unidades de todo el país, que participaron en la tercera versión de este curso, que busca actualizar conocimientos teóricos y prácticos en aquellos instructores que fueron parte de los primeros cursos que formaron a los Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial en Carabineros de Chile.

Intenso entrenamiento de Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial para aspirantes

 

Fueron más de cinco semanas entre febrero y marzo de este año que 204 aspirantes de cuarto año de la Escuela de Carabineros participaron en esta capacitación que estuvo a cargo de los propios Instructores en Derechos Humanos que posee este plantel educacional y que contó con el apoyo del Departamento Derechos Humanos.

 

II Coloquio Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales 06 al 08 de noviembre de 2017 en Santiago

 

Desde el 06 al 08 de noviembre se realizará en Santiago, el II Coloquio Internacional Sobre Buenas Prácticas Policiales, cuyo tema para esta segunda versión será “Derechos Humanos: Información Policial para la Prevención Delictual”.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.