Noticias

Finaliza VIII Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial

NOTICIAS ANTERIORES

Con gran éxito finalizó la octava versión del Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, que de manera inédita se realizó sólo con la participación Suboficiales de Carabineros y se llevó a cabo en las instalaciones del Escuela de Caballería de Carabineros “Oscar Cristi Gallo”. Ceremonia que estuvo presidida por el General Subdirector de Carabineros, señor Marcos Tello Salinas

 

Luego tres semanas de clases los alumnos tuvieron intensas jornadas teóricas y prácticas sobre Derecho Internacional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Uso de la Fuerza, Privación de Libertad, Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos, Prevención de Genocidio Protección de Grupos Sujetos a Vulnerabilidad, Mando y Gestión, Ética y Doctrina, Aplicación de la Ley en Estados Democráticos y Mantenimiento del Orden Público, entre muchos otros. En la parte práctica en tanto, se actualizaron técnicas de intervención policial como Medidas de seguridad y protección del Carabinero, Técnicas de reducción, esposamiento y reducción, Uso de armas de fuego, Control de infractor, Ingreso a lugar cerrado y Control de vehículos. Todo ello, acorde a los estándares internacionales en derechos humanos.

 

A toda esta instrucción se le sumaron como ya ha sido habitual las visitas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Museo Interactivo Judío, dentro del marco de un módulo del curso que dice relación con la Investigación de Violación a los Derechos Humanos y Prevención de Atrocidades Masivas.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: