Noticias

Comunidad Mapuche Quinchao Calderón recibe a Curso de Instructores en Derechos Humanos

NOTICIAS ANTERIORES

En el sector rural de Calfuco, a 35 kilómetros al sur de Temuco tuvo lugar el interesante encuentro con la Comunidad Mapuche Quinchao Calderón con los alumnos del IX Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

Durante toda la mañana la reunión se desarrolló en la ruca de la Comunidad, donde los 25 alumnos participaron atentamente de la charla que brindó el antropólogo Julián Huenul y que introdujo el tema de la cosmovisión mapuche, sus tradiciones e idioma, pero también las diferentes etapas históricas que ha vivido el pueblo mapuche desde la llegada de los españoles, el proceso de independencia, inicios de la república hasta nuestros días.

 

Esta jornada de aprendizaje y mutuo conocimiento fue posible por medio de las gestiones del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros en coordinación con la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas (PACI) de la zona. En este caso la PACI de la Prefectura de Villarrica, dependiente de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén.

 

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: