Noticias

Exitoso Primer Curso de Instructores en Derechos Humanos realizado en Temuco

NOTICIAS ANTERIORES

Con gran éxito terminó la novena versión del Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función policial, el que por primera vez se realiza en regiones, correspondiendo a la ciudad de Temuco recibir a los 23 oficiales de Carabineros y 2 oficiales de la policía de Brasil.

 

Las tres semanas del curso tuvieron una exigente carga académica que se dividió en temas teóricos como Derecho Internacional, Derechos Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Privación de la Libertad, entre otros. La parte práctica se centró en técnicas de reducción y conducción, control de infractor, control de vehículos e ingreso a lugar cerrado. A todo ello se sumaron las charlas especializadas de Unicef, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el INDH, Senadis, Universidad de la Frontera y Cruz Roja Chilena.

 

La gran innovación de este primer curso en regiones estuvo centrada de imprimir un sello relativo al mundo indígena, su cosmovisión y tradiciones, lo que se logró a través de 3 visitas en terreno. Una al Museo Regional de la Araucanía, otra a la Comunidad Quinchao Calderón de Pitrufquén y finalmente un recorrido por el bosque nativo del Parque Ecológico y Cultural Rucamanque.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: