Noticias

Movilh y Carabineros de Chile realizan Taller de Capacitación sobre Grupos Sujetos a Vulnerabilidad sobre personas transgénero.

NOTICIAS ANTERIORES

MOVILH destaca labor de Carabineros en el XIV Informe Anual de Derechos Humanos...

Socio recibe apoyo de la Corporación,

tras incendio

de su vivienda.

Una exitosa jornada de capacitación se desarrolló en la 31 Comisaría de San Ramón y que contó con las participación de 38 funcionarios de nueve Comisarías de la Región Metropolitana, para abordar el tema de los Grupos Sujetos a Vulnerabilidad, en particular sobre las personas transgénero.

 

El taller fue organizado por el Movilh de manera conjunta con el Departamento Derechos Humanos de Carabineros y contó además con el apoyo de especialistas del OS7. El taller se desarrolló a través de un dinámico trabajo de grupo, donde a la introducción del tema realizado por el Departamento Derechos Humanos, le siguió la presentación del Movilh y la de los profesionales del OS7.

 

La finalidad de este taller es sensibilizar a los funcionarios de las diferentes unidades con la realidad que muchas veces afecta a este grupo de personas, cuando son víctimas de un delito o eventualmente como infractores de ley, evitando en su trato cualquier tipo de abuso o discriminación fruto de prejuicios sociales. Este taller, es el primero de cinco que se realizarán próximamente, cuatro de ellos en la Región Metropolitana y uno en la Región de Valparaíso.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: