Noticias

Carabineros elabora video de los derechos de detenido en lengua de señas.

NOTICIAS ANTERIORES

Carabineros de Chile implementará los más elevados estándares de derechos humanos con el uso de un video destinado a dar a conocer los derechos del detenido en lengua de señas para infractores de la ley con discapacidades auditivas.

 

Para ello, el Departamento Derechos Humanos de Carabineros, grabó en dependencias de Centro Nacional de Capacitación (Cenpecar), un video que estará disponible próximamente en la página web institucional para que los funcionarios a lo largo y ancho del país, puedan dar a conocer sus derechos adecuadamente a un detenido con esta discapacidad.

 

Para la elaboración de este video se contó con la asesoría de Alicia Ortega, del Departamento de Derechos Humanos y Asesoría Legislativa del Servicio Nacional de la Discapacidad, (Senadis), John Sepúlveda, de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) y de Marco Martínez de la Fundación A Mover las Manos (Amoma), quien además trabaja como profesional en Senadis. En tanto, la interpretación en lengua de señas de los derechos del detenido estuvo a cargo de la Teniente Pía Garcés, de la dotación de la Escuela de Carabineros quién posee el nivel intermedio en la lengua de señas, tras un curso que realizó la Asoch a Carabineros de Chile.

 

Con este video, Carabineros de Chile se pone a la vanguardia de las instituciones del Estado que implementan políticas de inclusión.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: