Noticias

Nuevos Instructores de Derechos Humanos aplicables a la Función Policial se graduan del VII Curso.

NOTICIAS ANTERIORES

Derecho Internacional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos de Carabineros, Uso de la Fuerza, Privación de Libertad, Ética y Grupos Sujetos a Vulnerabilidad, fueron alguno de las disciplinas teóricas que abarcó esta séptima versión del curso organizado por el Departamento Derechos Humanos de Carabineros y que cuenta con el apoyo permanente de Comité Internacional de la Cruz Roja. En el ámbito práctico, en tanto destacan las técnicas de reducción, esposamiento y conducción, uso de armas de fuego, control de infractor de ley, abordaje a vehículos e ingreso a lugar cerrado. Todos estos módulos complementados por charlas especializadas entre que destacan el Ministerio de Relaciones Exteriores, Unicef, Defensoría, INDH, Senadis, Senama, Movilh y Servicio Jesuita al Migrante, entre otros.

 

Fueron tres intensas semanas de clases con 16 módulos teóricos, 9 charlas de expositores externos y 6 módulos prácticos, a lo que se le sumaron las visitas a los Museos de la Memoria y los Derechos Humanos y al Museo Interactivo Judío. El curso contó con un exigente sistema de evaluación en lo teórico y práctico que consideraba el conocimiento de las diferentes materias que se abordaron, pero también la capacidad de los alumnos para transmitirlas en las futuras capacitaciones que realizarán en sus propias unidades o en las que el Departamento de Derechos Humanos realice en el país.  Así, en esta nueva versión, 14 oficiales recibieron sus certificados de Instructores en Derechos Humanos, mientras que 5 de ellos el de Ayudante de Instructor.

 

La ceremonia de clausura contó con la presencia del General Subdirector de Carabineros, General, Marcos Tello Salinas, el General Rafael Rojas Agurto, Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros e importantes autoridades de instituciones y organismos que participaron como expositores en el VII Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial.

 

©Carabineros de Chile.

Departamento de Derechos Humanos.

Desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: