CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Noticias

Dirección de Derechos Humanos de Carabineros inaugura oficialmente la su Sección Regional en La Araucanía.

NOTICIAS ANTERIORES

Una de las primeras medidas tras la reciente creación de la Dirección de Derechos Humanos en la Institución, era contar con secciones regionales que permitieran ser un enlace directo con Santiago para abordar temas de contingencia de una mejor manera y también ser un apoyo como asesoría al mando de la zona para los temas relacionados con los derechos humanos aplicados a la función policial.

 

En ese sentido, las dos primeras Secciones Regionales creadas inicialmente a fines de abril pasado fueron las que funcionan en las ciudades de  Antofagasta y Temuco. Esta última, la de La Araucanía, inauguró oficialmente su sede en agosto y para ello contó con la presencia del General Subdirector de Carabineros, Diego Olate y el Jefe de la IX Zona, General Carlos González. En tanto, como invitado especial se contó con la activa participación en esta inauguración, del Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Federico Aguirre. También participaron en esta ceremonia importantes autoridades de la región y el Jefe del Departamento de Gestión en  Derechos Humanos de Carabineros, Mayor Alexis Valdivia.

 

Finalmente esta Sección en La Araucanía, está a cargo del Teniente Ricardo Raddatz. En tanto, se espera que próximamente, también se inaugure oficialmente la Sección Regional de Antofagasta, para la darle el vamos oficial y continuar con a las importantes labores que esa Sección ya está desarrollando en el norte del país.

©Carabineros de Chile.

Dirección de Derechos Humanos.

Teléfono IP: 20180 - Correo Electrónico: direccion.derechoshumanos@carabineros.cl

Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales.